Saturday, August 21, 2010

Y algunos que se oponen al festejo y a todo...

El partido que se mantuvo en el régimen de mas de 70 años (si, el PRI, ese que se ha negado a participar en los dialogos por la seguridad), que luchó a toda costa contra los intereses de la mayoría de los mexicanos. Le apostó a la tranza, a mantener la pobreza como una forma de asegurar su control de grandes mayorías y así continuar en el poder, que permitió que el crimen y el narco crecieran y llegaran a donde están hoy, al permitirlo y asociarse, ahora resulta que no quiere festejar.

Y en este mismo partido y sus “asociados” ahora luchan a toda costa por evitar que las cosas cambien. No quieren que cese el crimen y los asesinatos y actos violentos, pues saben que es el mejor argumento que tendrán en el 2012 contra otros partidos.

Ellos quieren que la situación siga asi e incluso que empeore, porque así podrán decir: “en mis tiempos esto no sucedía… yo puedo devolverte la tranquilidad”.

Sin embargo no nos han dicho que harían para cambiar la situación. O no saben, o no les interesa, o no quieren.

Pero este y otros partidos y políticos estarán aquí como han estado en el pasado y como están hoy. Algunos contribuyendo y otros solamente “mamando” del presupuesto. Están y seguirán a menos que hagamos algo.

Y lo tendremos que hacer nosotros, los ciudadanos. Lo que aun no sabemos es como.

Gran tarea que tenemos pendiente... gran tarea!

No comments:

Post a Comment