Friday, June 10, 2011

Con lo “poquito” que me queda de PANista…

Con lo “poquito” que me queda de PANista…

Pues si, es dramático que 58 años después… lo panista se me este cayendo a pedazos.

Y es que mi familia, desde siempre ha sido creyente, promotora y votante de este partido. Y yo, con convicción, también lo he apoyado siempre.

Pero ya es tiempo de quizá tirar la toalla y buscar algo mas en que creer, o de plano votar por “el mas simpático” o “el menos malo” o “el que OFREZCA más”.

Y es que el Sr. Presidente, Felipe Calderón, nomás no me ayuda a creer ni en el ni en su partido, a pesar de que TODOS los indicadores macro son positivos y seria un error histórico devolver el control político a los #nuevosPRIistas, que seguramente les darían en la madre como lo hicieron durante tanto tiempo.

La desilusión no viene de ahí.

La desilusión viene de tener a un Presidente que en primer lugar, no se ve como presidente, ni su primera dama como Primera Dama. Digo yo, como alguien a quien le interesa la Imagen Pública… ¿que no tenemos suficientes recursos como para vestirlos, peinarlos, asesorarlos mejor? Yo se los hago y gratis!

En segundo lugar, el Sr. Presidente no me envía señales de que tiene todo el control de lo que sucede. Secretarios que simplemente no brillan – ni siquiera se si existen algunos, como el de la reforma agraria- y otros que tratan de brillar demasiado, pero que no me dan la impresión de trabajar en conjunto.

No recuerdo cuando fue la última vez que los vi en alguna foto juntos, trabajando. Simplemente trabajando, conviviendo, TODOS, en un plan integral.

En tercer lugar, yo en verdad creí que, ya que Vicente Fox se “atontó” y no hizo lo que muchos hubiésemos querido que hiciera al llegar a la presidencia (Darles en la madre y meter al bote a todos los delincuentes del pasado… que hay muchos) Felipe Calderón lo haría.

Pero no, no lo ha hecho. Mas bien creo que se ha asociado con ellos.

Y el que no haya tocado a los intocables, me da mala espina. Me manda una mala señal. Me dice que posiblemente sea como ellos. O que tenga compromisos con ellos que le impiden tocarlos; o que tiene miedo… o que no sabe como hacerlo.

Hoy, estamos a unos cuantos días de saber si su equipo sabe hacer las cosas bien. Si Hank se queda en el bote o si los posiblemente cientos de abogados que ya ha contratado, son mas fregones que todos los abogados que representan a la nación.

Sería una pena y un golpe definitivo a su credibilidad.

Así que no me queda mas que esperar, y esperar y esperar que el Sr. Presidente finalmente, en las últimas de su mandato, ponga las cosas en su lugar, utilizando toda la autoridad que viene con su puesto de Presidente de México, y con toda la voluntad de hacer las cosas bien… a pesar de todo. Pensando en México más que en su partido.

Saludos

@JLMexico

No comments:

Post a Comment