Monday, September 19, 2011

¿Y si los ciudadanos...?


¿Y si los ciudadanos….?
Es muy claro que en México y el mundo, los ciudadanos comunes y corrientes nos encontramos en un “nivel” totalmente diferente del que algunos llaman “la clase política” (como si se tratara de una clase privilegiada “legal” y aceptada).
También es claro que esta clase política NUNCA va a aceptar cambiar el estado actual que les permite existir en un nivel muy superior al del resto de la población. Están protegiéndose y protegiendo su especie.
Esto NUNCA va a cambiar, porque lo dejamos crecer.








Tienen tanto poder y autoridad en nuestra malhecha pero valiosa Democracia, que tenemos que comenzar a “jugar” alrededor de ellos… en vez de con ellos como nuestros verdaderos representantes, como debería de ser.


Por esto se me ocurre que nosotros, los CIUDADANOS, quienes trabajamos para mantener –por ahora- a esta clase política de holgazanes y malvivientes en su mayoría (que no todos!) debemos de comenzar un ejercicio alterno, a la par con el juego democrático vigente, para cambiarlo, para influir, para retomar el control.Sin ser político y sin tener mucho tiempo para dedicarme a estos menesteres (debo trabajar para vivir!) se me ocurre que podríamos:

Primero identificar a 10 MEXICANOS SOBRESALIENTES. Pero sobresalientes en verdad, no mamarrachos. Industriales, pensadores, economistas, mexicanos con mentes brillantes y espíritus abiertos, sin ligas con NINGUN PARTIDO, pero abiertos a escucharlos a todos EN NUESTRA REPRESENTACIÓN. Estoy hablando de que los ciudadanos nos organicemos para seleccionar una especie de “Gabinete Ciudadano”. Seguro que entre tantos millones podremos encontrar a 10, o no?
Estos 10 sobresalientes, deberán de rotarse la representación del grupo, por un período determinado. Que ellos lo decidan, para que meternos en eso?
Como los elegimos nosotros, los ciudadanos, pues … vamos a escucharlos. Y también a hacer lo que nos propongan. Y sobre todo, vamos a asegurarnos de que nos escuchan.
Y serán ellos, 10 mexicanos, quienes representen al resto de la población antes quienes tienen secuestrado al “gobierno” hasta que un día, con el tiempo, los sustituyan.
Jajajaja, hasta yo me reí.
Un sueño mafufo, pero es lo único que se me ocurre.
·      Me tiene harto el pri, con toda su historia
·      Me tiene harto el prd, con su priismo retrógrada (como si ser ex priistas no fuese suficiente!) y su izquierda convenenciera, estúpida y rateril.
      Me está hartando el pan con su total ineficacia para comunicar lo poco de buen gobierno que ha hecho. Le tocó ser el primero en la transición. Gobernar con  equipos fieles a los anteriores, con esquemas viciados y con leyes que no han logrado cambiar. No pueden ponerse de acuerdo para tener YA!, un candidat@ que le pueda dar en la madre al pri… y eso, eso me desespera! Vuelve el pri, y estos panistas no logran convencer a las grandes mayorías.




En fin… ¿que podemos hacer?
  • ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? 
  • ¿Qué pueden hacer los industriales?
  • ¿Qué pueden hacer los medios de comunicación que cada vez mas reiteran que están del lado del pri… porque seguramente los dejaban hacer mas, les daban mas negocio, que-se-yo!





¿Será que solo nos queda esperar que El chapulín Colorado vuelva y nos defienda o podremos nosotros solos defendernos del monstruo-gobierno que hemos dejado crecer?





  

No comments:

Post a Comment