Wednesday, December 1, 2010

YA! ES TIEMPO DE QUE HABLE CLARO SR. PRESIDENTE.

Hoy Primero de Diciembre de 2010, el Sr. Presidente Felipe Calderón concedió una entrevista en televisión.

Esta, quizá motivada por la reacción de los priistas en el congreso que por lo menos con palabras “rompieron” el supuesto acuerdo que durante años en teoría han tenido.

Felipe Calderón está a punto de ser el presidente panista que devuelve el puesto de Presidente de la República al partido al que tanto ha criticado.

El partido que durante más de 70 años nos jodió la vida. El que destruyó lo que el “dictador despreciable” había construido en 30 y tantos años y el que durante tanto tiempo fue responsable de altibajos, mas bajos que “altis”, en nuestra economía como país y personal, ahora se siente “ofendido” de que el Presidente Constitucional se exprese y diga de viva voz lo que todo el país ha venido repitiendo durante años.

NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO.

Y si… el pasado son ellos, los corruptos, los ladrones, los cómplices de empresarios ladrones, del narco, de líderes sindicales que solo se interesan en ganar, no en sus agremiados. Si. El PRI es el pasado de México y yo por lo menos no quiero volver a el.

Me dio gusto escuchar esa primera, tímida expresión del Sr. Presidente hablando claro, pues ya estaba comenzando yo a pensar que el también es cómplice del pasado.

Lo lamentable es que siendo apenas el segundo presidente del PAN, tiene prácticamente perdida la presidencia para el 2012.

No tiene nada más que perder. Ya perdió los estados. Ya tuvo que asociarse con sus acérrimos enemigos políticos para ganar algunas gubernaturas y “sacar a los malos”.

No tiene que perder.

Así que ya es tiempo de que comience a actuar DIFERENTE.

Necesitamos escucharlo hablar claro y fuerte. Sin importar si pisa callos. Sin importar que se alteren los nervios de los que ya sienten que tienen ganada la presidencia, con su niño bonito y su paloma… ¿o gaviota?

Ya tiene perdido todo.

¿Que le cuesta… cuestionar?

¿Que le cuesta exigir acuerdos o por lo menos decisiones del congreso?

Ya es tiempo de que nosotros los ciudadanos sepamos quienes son los que quieren seguir adelante y quiénes quieren solamente poner piedritas en el camino del progreso de México.

También es importante que nos muestre CLARAMENTE qué es lo que ha logrado, COMPARANDOLO con el pasado!!!

Ya es tiempo.

Ya es tiempo de que nos muestre qué ha logrado el PAN en 10 años. Hasta hoy, parece que lo único que han logrado es pelearse internamente, pelearse con el primer presidente panista, dar la impresión de un partido en continua guerra interna en vez de un partido unido, progresista, que genera acuerdos internamente para después generarlos con la oposición.

Eche todo Sr. Presidente… no tiene NADA que perder y si mucho por ganar.

Soy un panista – no militante – desilusionado. No, desilusionadísimo del PAN y sus dirigentes.

POR FAVOR, haga que mi opinión cambie y mi voto se mantenga con su partido.

8 comments:

  1. Hola José Luis...este tema lo hemos hablado tu y yo compartiendo el sentimiento de frustración al no haberse cumplido las expectativas a partir del año 2000 en que Fox sacó al PRI hizo de los pinos.
    Yo entiendo que son muchos los ciudadanos que no dimensionaron este hecho histórico para México, y pareciera que todo el daño que este partido le hizo al desarrollo político y social de nuestro país, nunca nadie lo señaló....pero, tristemente creo que en el pecado del PAN por ser omiso y no actuar con valentía frente al legado histórico tricolor; en ese pecado llevará su penitencia al no ser valorado su trabajo al frente del gobierno federal por 10 años....
    Pero la vida sigue y nosotros tenemos muchas oportunidades de exponer nuestras ideas y por esta iniciativa de tu BLOG, te felicito...un abrazo!!

    ReplyDelete
  2. Excelente tu crítica, tu llamado a no claudicar y confiar en los que verdaderamente están por no seguir permitiendo la corrupción que azota a nuestros pueblos. Una lástima lo que se ha farreado el Presidente Calderón. Lo peor es si no es el PRI quién llegue a Gobernar nuevamente, será López Obrador y sí tengo mis dudas que es peor. El PRI o ese socialista vestido de oveja igaulito a Chávez.
    Deben luchar en estos doce meses para no permitir ninguna de esas dos opciones.

    ReplyDelete
  3. El punto es q hoy por hoy todo lo relacionado con la política esta hecha pelotas en mi cabeza! ya no se como le van a hacer pero creo q regresar al PRI es retroceder; el PRD solo me ha llenado de disgustos y el PAN parece q quiere hacer su luchita pero nomas no quiere o tiene miedo... Así mi amigo q... mejor te regalo una #sonrisadejueves y #besitodelasbuenasnoches :D pa q sepas quien soy jajajaja

    ReplyDelete
  4. Mi familia y tu servidor, incrédulos, emocionados vivimos ese histórico momento cuando Vicente Fox asumió el poder,lamentablemente no supo refrendar con hechos el voto de confianza que el pueblo le otorgó. Felipe Calderón de una forma igualmente lamentable desaprovechó la segunda oportunidad. Yo no quiero regresar al pasado, pero tampoco quiero que el presente continúe. Este régimen es tan corrupto como lo fue cualquiera del pasado al que se refirió en esa conferencia en la televisión. Y no lo digo de oídas. Una de dos, o es un absoluto incompetente que solo ve lo que desea ver o es cómplice. Para el caso es lo mismo. Felipe Calderón solo puede expresar el sueño que su incompetencia le ha permitido construir o las mentiras que un cínico tendría que expresar para ocultar sus complicidades.
    Y deseo aclarar que no milito en algún partido, no hay a cuál irle.

    ReplyDelete
  5. TE FELICITO! NO PUEDO MAS QUE APLAUDIR DICHO DOCUMENTO! YO HABIA ESCRITO ALGO ANTES YA PERO DE UN PANISTA ES MAS CREIBLE! TE MANDO MI RESPETO YA ABRAZO TE DEJO LINK PARA QUE LO PUEDAS VER http://albertomujica.blogspot.com/2010/08/alberto-mujica-invita-calderon-al.html TU AMIGO Y SERVIDOR
    ALBERTO MUJICA

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Hace años, cuando el PAN empezaba en el poder, leí un grafiti que me sacó una sonrisa "que se vayan los pendejos que regresen los rateros". Ahora lo recuerdo y me saca mucho coraje y MUCHA desilusión, igual que a ti. No puedo ceer que hayamos llegado hasta aquí, sin rumbo, sin liderazgo, sin planes, sin futuro... y me cuesta aceptar tus palabras tan contundentes y quisiera esbozar ese dejo de esperanza que expresas, pero en verdad me cuesta trabajo. Ojalá, amigo, ojalá...

    ReplyDelete
  8. José Luis, un gusto poderte volver a leer en una reflexión que compartimos muchos mexicanos y hasta en contextos generales varios hermanos de latinoamérica, nosotros desde la trinchera de El Ajo buscamos siempre crear un poco de conciencia, un poco más de participación ciudadana, y sobretodo un criterio donde el eje rector siempre sea el beneficio para México y no para sus políticos que poco a poco van mostrando su poca monta. Un abrazo y a seguir trabajando por México y nuestro mundo.

    ReplyDelete