Thursday, June 2, 2011

Nuestras EQUIVOCADAS guerras!

México, nuestro querido México,

parecería ser un país fascinado por las guerras.

Desde nuestra historia, con guerras para obtener y conservar nuestra “independencia” – si es que se puede hablar de independencia ahora en un mundo cada vez con menos fronteras – hasta nuestro himno, que nos convoca a que “al grito de guerra” aprestemos el acero para que retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón!



















Sin embargo, no conozco a un solo ciudadano común – uno solo – que esté fascinado por participar en las guerras, de esas de verdad, con balas, cañones, muertos y toda la cosa.

Preferimos la paz.

Preferimos la paz… verdadera o aparente y no creo que estemos solos en esto. En todos mis viajes, no he conocido a nadie, en ningún país que se congratule de estar en guerra.

Por eso me extraña que el Sr. Presidente Felipe Calderón, haya escogido declarar una guerra INTERNA, contra un enemigo que NO CONOCÍA!.

Desde sus inicios en la presidencia, he pensado que al Sr. Presidente le hacen falta asesores en lo que podría parecer intrascendente, sin serlo. Vestir, presencia, expresión corporal, expresión verbal (y mira que muchos le podríamos ayudar a el y a su Sra. Esposa, dama respetable y que en lo personal admiro).

Pero lo anterior no sería importante si tuviera buenos asesores que le ayudaran a seleccionar los temas que son relevantes en su agenda.

¿POR QUÉ - me pregunto sin que sea mi problema aunque si un problema que me afecta – cambiar el tema del empleo que fue clave en su campaña, por el tema del combate al narco?

¿Porqué iniciar una “guerra” contra un enemigo desconocido, tremendamente fuerte, con ligas en TODO EL MUNDO, sin tener a su vez el apoyo de todos – TODOS – los que comparten dicho problema?

No se si al Sr. Presidente le queda claro que los Estados Unidos le están dando migajas a través del plan Mérida para quitarse culpàs y poder decir que “están haciendo algo” para combatir al narco.

A nosotros, los ciudadanos, nos queda claro que simplemente es una inversión en imagen y un intento de los "gringos" por mantener esta guerra fuera de sus fronteras. Ellos, los norteamericanos están contentos como están, con su narco, con los problemas que este genera y con sus capos viviendo y conviviendo en todas las esferas sociales y políticas.

Es mas fácil que los mexicanos se madreen en su propio territorio, que pongan sus vidas, que traten de eliminar un problema que, creo yo, es difícil de eliminar.

¿PORQUE FELIPE CALDERÓN NO SELECCIONÓ ALGUNAS GUERRAS MAS FÁCILES DE LIBRAR Y DE GANAR?

Una guerra contra los líderes de los sindicatos que sean corruptos (SNTE, PEMEX, CFE y muchos otros) habría sido mucho mas fácil de ganar que la guerra en la que nos tiene metidos.

Yo habría soportado con gusto plantones, marchas, apagones y demás con tal de ver en la cárcel a algunos de los líderes corruptos que DIRIGEN la vida del país.

El que el Sr. Presidente haya decidido no librar… vamos! ni siquiera iniciar estas guerras, me hace pensar que quizá sabe algo que yo no se. Que quizá tiene intereses que yo no entiendo, que sus prioridades no están en donde ME DIJO que estarían cuando voté por el.

Me hace pensar en complicidades, negociaciones, enriquecimientos y otros temas… que quisiera no cruzaran por mi mente. Pero cruzan por mi mente… a diario.

Saludos.

c.c.: Sr. Presidente, Felipe Calderón H.

2 comments:

  1. Ningún tipo de guerra es buena, la simple palabra ofende, sin embargo las guerras contra fantasmas que salen de la nada, que no sabemos de cañones pero si de mordazas que callan a los secuestrados que pueden ser nuestros seres queridos, eso si es para dar pánico!!!
    La corrupción fue el inicio del cáncer -a mi forma de ver- sin embargo el permitir ese "estado" permanente a todos niveles, nos involucra de manera irrevocable con este sistema.

    ReplyDelete
  2. En mi opinión la “guerra” es un termino mediático para darle sentido a una lucha que no nos gusta por el simple hecho de que es en contra de una de las formas de substituir mas arraigadas del país el NARCOTRAFICO. Retomo un dicho “que se haga la revolución pero no en mi parcela”. Somos un pueblo débil de mente que no esta acostumbrado al sacrificio, al primer esfuerzo estamos quebrados. Queremos estar al nivel de Alemania, EUA, Japón países que se han sobre puesto a la guerra y a la adversidad pero ese es un camino que satirizamos y odiamos.
    Por eso Calderón para esta guerra porque somos un pueblo débil, un pueblo que estamos acostumbrados a vivir del narco, con la idiosincrasia de que “el que no transa no avanza” ¿Cómo se te ocurre que nos puedes exigir que cambiemos? No vamos a cambiar por eso renuncia Calderón le pides demasiado a un pueblo que no da más…..

    ReplyDelete