Saturday, August 21, 2010

A VER A VER… ¿Cómo que no vamos a festejar?



Yo si quiero festejar el centenario y el Bicentenario. ¡Claro que sí!


¿A quien se le ocurre que no me gustaría hacerlo?


A los diputados y senadores de oposición… que bastante agradecidos deberían de estar, porque muy bien les ha ido con el puesto que tienen. Mucho sueldo… sin duda mucho mas que el que el 99.99% de la población que les paga puede tener; poco trabajo y solo a favor de su partido, porque el pueblo que los eligió les viene valiendo madres. Y en verdad muy pocas responsabilidades. Ah, pero eso si, se acaban de aumentar un 14% a su presupuesto… seguramente que los miles de millones que les pagamos y asignamos para sus “actividades legislativas” no les alcanza!


A los partidos políticos de oposición que, al igual que los diputados y senadores, bastante agradecidos deben de estar. Tienen TODO lo que el pueblo mexicano quisiera tener!!! Y a los ca…nes se les ocurre decir que no están de acuerdo con los festejos de dos gestas que han permitido a nuestro país llegar al punto en que nos encontramos hoy… muy a pesar de ellos!


A muchos ciudadanos y algunos amigos twitteros que tengo la impresión que solo viven en el muy pequeño, pequeñísimo mundo de twitter y se les ha olvidado explorar la realidad que vivimos como país, como nación, en el contexto mundial.


Lo siento por ellos. Yo si quiero festejar porque me siento contento de estar aquí y ahora en México, mi país.


Tengo amigos, tengo trabajo, vivo y como; me divierto y tengo una libertad que aprecio, que no cambio por nada. Puedo pasear por las calles de esta gran ciudad de México. Admito que hay algunas poblaciones que no son tan privilegiadas como esta y donde el miedo se ha apoderado de los ciudadanos sobre todo nocturnos.


Miedo alentado por los medios de comunicación que parece que solamente pueden vender terror, muerte, tranzas, traiciones, asesinatos y mas, pues solo con ello pueden atraer la atención de un pueblo que parece olvidar el mirar a su alrededor y descubrir que, a pesar de lo negativo que estamos viviendo, existe mucho de lo cual podemos estar orgullosos.


Gente trabajando, gente disfrutando, creciendo, haciendo una vida que poco a poco tratan de demoler aquellos que solo se enfocan en lo que está mal.


Ojo, no estoy diciendo que vivimos en el paraíso. De ninguna forma. Vivimos en un país en constante crecimiento y evolución, y tenemos muchísimo que cambiar y mejorar, pero no debemos pensar solo en lo que NO se ha logrado en los últimos 200 años.


No señor!


Repito, en el contexto mundial y desde mi punto de vista, no estamos tan jodidos. Solo creo que se nos olvida mirar afuera.

Así que voy a disfrutar los festejos... que en parte estoy pagando yo!


6 comments:

  1. José Luis...coincido contigo en TODO...creo además que si continuamos con esa cultura del AUTODESPRESTIGIO, no va a quedar de México más que un recuerdo de lo que alguna vez fuera una Nación con Dignidad....felicidades X tu BLOG...mucho éxito!!!

    ReplyDelete
  2. Sí quiero festejar, pero no quiero apoyar el derroche de estos irresponsables. Por cierto, hagamos una noche mexicana con chiles en nogada y derrochemos lo nuestro, no lo de los demás!!!

    ReplyDelete
  3. Claro que podemos festejar!! Yo al igual que tù estoy orgulloso de mi paìs a pesar de sus dolores porque puedo observar lo cosmopòlita que es,admirarme de sus construcciones,de la historia y cultura tan rica que poseemos y puedo desarrollarme en mi proyecto y trabajo junto a su gente que es tan genial y admirarme de sus playas y la historia de nuestras provincias.

    Claro no es el paraìso,le falta mucho crecer al paìs y vivimos en mucha inseguridad y desempleo pero tambièn podemos tener algo de libertad de expresiòn,no como en otros paìses que ni en la calle lo puedes hacer,los festejos son sensacionales en cada lugar,su gastronomia es ùnica y siempre abrimos nuestros brazos al visitante y sabemos sobre todo unirnos y salir adelante como uno solo en los desastres y el corazòn del mexicano es sin igual.

    Làstima de los actores polìticos cada dia mas cìnicos que sòlo viven para alterar la imagen pùblica del paìs y vivir rejodeàndose de su altivez y riqueza a costa de nosotros haciendo todo un circo de la polìtica pero aun asi y a pesar de sus patèticas declaraciones,¡¡Viva Mèxico Cabrones y su Bicentenario!!

    ReplyDelete
  4. Me parece muy acertado lo que comentas en realidad asi es le prestamos atención mas a las cosas malas y negativas que a lo bueno que tenemos a nivel nacional,personal,laboral espero que este espacio llegue a muchas mas personas necesitamos mas personas objetivas y propositivas si queremos un cambio y yo festejo contigo

    Ana Vargas

    ReplyDelete
  5. El problema no son los festejos, sino el costo excesivo de algo que por ningún lado se ve que lo valga, $9,000 MDP en total, es una cifra insultante para los pocos logros actuales de los gobernantes y el congreso mexicano.

    El parámetro de que otros están más jodidos, suena al tradicional conformismo del "si se puede", también hay muchos países que están mucho mejor con menos recursos, por que no entonces, nos exigimos como ellos.

    También trabajo y pago puntualmente mis impuestos, tengo derecho a exigir por lo menos la misma productividad que genero en mi empleo y en mis empleados y que por ningún lado, gubernamentalmente hablando, incluyendo a todos los partidos, veo que sea recíproco.

    Se vale celebrar, pero no dilapidar el recurso en cuentas ocultas y pocos transparentes.

    ReplyDelete
  6. Felicidades! José Luís estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho que celebrar, solo el pesimismo nos puede destruir, en México hay también buenas noticias pero esas no "venden" por lo que los medios no las difunden. Hoy Carlos Mota decía que en lo que va del año, la inversión extranjera en México ha crecido un 27%, es lamentable que los extranjeros confíen mas que nosotros mismos. yo prefiero apostar a la buena actitud esa reditua más.
    Saludos.

    ReplyDelete